Road Trip Croacia & Eslovenia: Visitar el Lago Bled
Guía DE Eslovenia: Visitar el lago bled
ROAD TRIP
Guía de Lago Bled
A solo 50’ de la ciudad Ljubljana, capital de Eslovenia, el pequeño pueblo de Bled nos sorprendió con un lago de aguas verdes, traslúcidas y una impactante naturaleza que lo rodea. Bled, sin duda, es uno de los pueblos con más encanto de Eslovenia.
Un islote (en medio del lago) domina el paisaje, a lo lejos se ve el campanario de un monasterio barroco -preludio de lo que encontraremos más tarde- y un castillo medieval que sobresale del bosque por detrás.
Bled combina una naturaleza impresionante con una historia que se remonta a tiempos medievales y de los que trascienden legados tan alucinantes como el mismo lugar.
Bled tiene actividades a lo largo de su lago para todo el mundo y durante todo el año. Kayacs, canoas y varios sitios de deportes acuáticos (todos sin motor) en el verano y durante el invierno -cuando el lago se congela y nos muestra otra postal- hay patinaje sobre hielo y un paisaje teñido de blanco.
Cómo llegar a Lago Bled
CÓMO LLEGAR AL LAGO BLED EN auto
La forma más cómoda y más recomendada para visitar Lago Bled y sus alrededores en es auto, esto de da libertad para recorrerlo completamente, visitar los miradores, el Castillo y llagar hasta lugares cercanos como las Gargantas Vintgar.
No hay zonas gratuitas donde estacionar, así que te recomiendo buscar muy bien previamente todos los estacionamientos disponibles para poder dejar el auto y realizar alguna caminata o un paseo en bote por el lago. Nosotros dormimos una noche allí frente al lago y dejamos nuestro automóvil en su parking.
Bled se encuentra a 50 minutos de Ljubljana, a una hora de las cuevas de Postojna y a menos de 2 horas de Pirán. También podés acceder desde países vecinos como Croacia (2 horas desde Zagreb) o Italia ( 1h 30 min desde Trieste)
Si vas a alquilar auto en Eslovenia te dejo este enlace para alquilar coche al mejor precio.
CÓMO LLEGAR AL LAGO BLED EN BUS
El bus es la manera más económica de visitar el Lago Bled desde Liubliana. Los autobuses parten de la estación de autobuses de Liubliana y llegan al pueblo de Bled, muy próximo al lago. Una vez allí deberás programar visitas, excursiones, caminatas o alquiler de bicicletas. El trayecto desde Ljubljana dura poco más de una hora. Para consultar horarios y comprar los tickets te dejo el enlace a la Web oficial de la Estación de Ljubljana
CÓMO LLEGAR AL LAGO BLED EN excursión
Si estás con poco tiempo y no tenés auto, la mejor opción es visitar el Lago Bled en alguna excursión desde Ljubljana o desde otra ciudad cercana. Si estás por aquí cerca te recomiendo totalmente que tomes un día para visitar esta maravilla natural y símbolo de Eslovenia.
Te dejo algunas opciones para que evalúes:
Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:
Qué ver y hacer en Lago Bled
Navegar el Lago Bled
Si llegas hasta el Lago Bled no podés no navegarlo. Hay varias formas de hacerlo y todas ellas las podés contratar en el mismo lago:
- Navegar el Lago de Bled por tu cuenta en bote de madera y remos: es la opción que más nos gusta a nosotros. Hay al menos 5 sitios donde podés alquilar los botes por hora. Generalmente tienen la misma tarifa, la primera hora a un valor y a partir de la segunda hora se reduce el costo. Tip: Te recomiendo el embarcadero de Vila Bled, que es el que más cerca se encuentra de la isla.
- En las típicas barcas a remo o ahora eléctricas, llamada “Pletna boat”, son unas barcas para unas 12 a 15 personas que te llevan hasta la isla y a hacer un pequeño recorrido por el lago. También hay varios puntos alrededor del lago donde podés contratarlas y todas tienen el mismo valor.
- Padel Board, también es otra opción, especial para verano. Generalmente los mismos que alquilan botes de remos tienen esta opción.
Visitar la Iglesia de la Asunción
La única forma de llegar a la isla central del lago de Bled y poder visitar la Iglesia de la Asunción es por los medios que te comenté antes, las barcas se dejan en un pequeño muelle y después tenés que subir los 99 escalones para llegar a la iglesia.
Aunque en esta isla hay vistigios de población desde hace más de 1500 años, la Iglesia del lago de Bled, se remonta al año 1142. Esta iglesia ha sufrido el deterioro con el tiempo y fue reconstruida en el siglo XV en estilo gótico y más tarde en estilo barroco. Su estrella principal es el campanario de 54 m.con su Campana de los deseos, que se puede ver desde todos los alrededores del lago. En la iglesia también podés ver los frescos del presbiterio y su altar mayor.
Hay muchas leyendas sobre esta iglesia que son muy interesantes:
Una de ellas cuenta que si un novio puede cargar a su novia los 99 escalones y tocar la campana de la iglesia en la parte superior, el matrimonio será feliz.
Esta campana es famosa porque fue un regalo un regalo del Papa en el siglo XVI, y tiene un origen trágico porque fue hecha para reemplazar la campana anterior que fue comprada por una viuda para recordar a su esposo que fue asesinado y arrojado al lago, pero la campana se hundió cuando la transportaban y se cree que aún suena en las profundidades del Lago de Bled.
Visitar el Castillo del Lago Bled
El Castillo de Bled es de muy fácil acceso a través de una ruta directa de unos 5 minutos desde el pueblo de Bled. Hay un parking cercano en la puerta que se paga por hora y se puede usar la app easypark.
Las entradas para ingresar al Castillo se pueden comprar sin problema en la boletería en la puerta.
Definitivamente lo más impresionante del castillo son sus vistas del Lago Bled. Los colores del Lago, las barcas y la majestuosa isla con el campanario de la iglesia que sobresale en el centro se aprecian aquí como en ningún otro punto.
Dentro del Castillo funciona un museo con varias salas con la historia de Bled y tiene alguna exhibiciones de talleres de arte y de imprenta, con una reconstrucción de la Imprenta de Guttemberg, donde te explican como funcionaba y hasta podés llevarte un recuerdo impreso con ella.
Caminatas y circuitos en bicicleta
Casi toda la orilla del Lago de Bled se puede recorrer caminando o en bicicleta. Hay senderos muy bien mantenidos y muchos lugares para hacer picnic o solamente sentarse a descansar.
Te recomiendo hacer el recorrido por la margen sur, llegar hasta las pasarelas de madera para una vistas espectaculares y continuar hasta la playa al final del lago.
Te dejo un enlace para Alquilar bicicletas en Lago Bled o si preferís: Alquiler de bicicletas Eléctricas en Lago Bled
Buscar las mejores vistas del Lago Bled
Castillo de Bled: Sin duda, las mejores vistas del lago son desde el Castillo de Bled. Sino querés pagar las entradas, junto al castillo hay un pequeño parque, con una vista similar, un poco más abajo.
Café Belvedere: En la margen sur del lago y con bastante altura como para apreciar todo el lago con su isla y el Castillo de Fondo. Además podés almorzar o tomar un café o un aperitivo a la tarde.
El Mirador Ojstrica recomendado para el atardecer, este mirador es de acceso gratuito, pero con más difícil acceso, con una caminata de unos 30 minutos en pendiente, pero las vistas valen la pena. Se puede ver el lago por completo con el castillo en el fondo.
Pasarelas de madera en el lago, sobre la costa sur, llegando al final del lago hay una pasarela de madera con unas vistas panorámicas a nivel del lago muy recomendables. Cuando el lago está calmo vas a tener fotos espectaculares con el reflejo de la isla y su campanario y el castillo de fondo.
Visitar las espectaculares Gargantas del Vintgar
A solo 4 km de Bled se encuentra otra maravilla natural. Las Gargantas del Vintgar son un cañon con el río en el dio y paredes interminables que se pueden recorrer en un camino circular con pasarelas que te llevará de 2 a 3 horas recorrer. Este lugar imperdible fue descurbierto en 1891 y desde 1893 se ha acondicionado para la visita del público.
La garganta de 1,6 kilómetros atraviesa las Colinas de Hom y Boršt por un sendero junto al Río Radovna, el camino es espectacular, ha sido reconstruido y remodelado en varias ocasiones, llegando hasta un puente sobre la Cascada de Šum con 14 metros de altura.
Una increíble experiencia es recorrer las Gargantas del Vintgar en Bicicleta Eléctrica
Otras actividades para hacer cerca de Lago Bled
Te dejo algunas opciones de Aventura para hacer en tu visita al Lago Bled:
Aventura familiar de 3 horas en rafting: Una Aventura por el río Sava Dolinka con impresionantes vistas de los Alpes.
Bled: Rafting y tirolina: Excursión de aventura de 4 horas por el río Sava.
Dónde alojarse en Lago Bled
Te recomiendo mucho quedarte a dormir en el Lago Bled, el atardecer y amanecer en este paraiso son espectaculares y solo lo podés vivir en su plenitud si te quedas en la zona. Te dejo unos hoteles recomendados para alojarse en Bled y su enlace para reservar
Hotel Starkl - Heritage & Unique