Guía de Londres: Recorrido por Westminster y Whitehall
Guía COMPLETA DE Londres
Guía Completa y Resumen de Londres
Londres en 3 días - Itinerario y Mapa
Londres en 5 días - Itinerario y Mapa
Londres y sus mejores barrios para visitar:
Recorrido por Westminster y Whitehall (lo básico de Londres)
Recorrido por Piccadilly, Soho y Covent Garden (lo básico de Londres)
Recorrido por La City y South Bank (lo básico de Londres)
Recorrido por Notting Hill y South Kensington
Recorrido por Mayfair, Marylebone, Regent Park y Little Venice
Recorrido por Chelsea, Knightbridge y Hyde Park
Recorrido por Bricklane, Shoredritch y Candem Town. El Street Art en Londres
Recorrido por Canary Wharf y Greenwich
Londres y las propuestas increíbles de esta ciudad:
Los mejores Museos gratuitos de Londres
Los mejores Afternoon Tea en Londres y la ceremonia del té
Los mejores Pubs de Londres y dónde comer en la ciudad
Londres y datos útiles:
Cómo llegar del aeropuerto (todos ellos) al centro de Londres
Cómo moverte en Transporte Público
Londres y las escapadas cercanas:
Recorrido por Westminster y whitehall
Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:
Londres básico : Westminster y whitehall
Llego a Londres y necesito ir a chequear lo básico. Como si fuera a saludar y a comprobar que es Londres allá afuera. Lo imperdible y eso que no puede faltar en cualquiera de tus visitas a la ciudad, desde la primera hasta la última.
Siempre recomiendo comenzar la visita a este tipo de ciudades con un Free Walking Tour donde en menos de 2 horas y en visitas dinámicas e interesantes tenés un pantallazo general y comenzar tu recorrido con otra mirada. Muy recomendable comenzarlo en esta parte de la ciudad.
1- Big Ben y Houses of Parliament
Aunque técnicamente el nombre Big Ben se refiere a la campana de 14 toneladas ubicada en la torre del reloj, todos conocemos con ese nombre al reloj e incluso a la misma torre que, junto con el Puente de la Torre de Londres son los símbolos más importantes de la ciudad.
Lo más impresionante de esta torre, además de su belleza, es que tiene 4 relojes gigantes de 7 metros diámetro, con una increible precisión y que sobrevivió incluso a los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra. Fue construida en 1858 y la última remodelación finalizada en 2022 le regreso los colores dorados, incluso quedó más clara que el resto del edificio.
El Edificio del Parlamento o Palacio de Westminster tal cual lo conocemos hoy fue reconstruido luego de un incendio en 1834 (no fue el famoso incendio de la City de Londres) y una vez más luego de los bombardeos de la segunda guerra, donde fue parcialmente destruido.
Este edificio es actualmente la sede del Parlamento Británico y alberga las dos cámaras (Lores y Comunes) y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Su arquitectura y figura es imponente y definitivamente un símbolo íconico de la ciudad.
El Palacio fue construido para servir como residencia principal de los reyes desde el año 1050, hasta que Enrique VIII prefirió mudarse al Palacio de York.
Las mejores vistas del Parlamento de Londres:
Las mejores vistas de este conjunto arquitectónico las vas a tener desde la orilla de enfrente del Támesis, cruzando el Puente de Westminster se encuentra un Covid Memorial junto al túnel peatonal desde donde debajo del puente se hacen las mejores panorámicas o desde el London Eye.
Visita al Parlamento Británico:
Los ciudadanos británicos pueden visitar las Cámaras del Parlamento de manera gratuita, pero los turistas solamente pueden visitar el parlamento los sábados mediante una visita turística. En verano abre más días en la semana.
Reservar Visita guiada a las Casas del Parlamento y Westminster
2- Abadía de Westminster
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando el mismo trono de coronación medieval.
Aunque la población del Reino Unido es en su mayoría protestante, la realeza es católica y esta Abadía es el símbolo de esta religión y el templo más antiguo de Londres.
Fue consagrada en 1065 y reconstruida en estilo gótico durante los siglos XIII y XIV, para luego salvarse de ser destruida durante el reinado de Enrique VIII, cuando se disolvieron los monasterios.
La visita es imprescindible si es la primera vez que estarás en Londres, por su legado histoóico y arquitectónico.
En esta visita, te recomiendo prestar atención a:
El Trono de San Eduardo, que proviene desde el Siglo XI y que aún se utiliza para la consagración de los Reyes.
La Lady Chapel, con su espectacular techo y decoración que verdaderamente impresiona.
La Sala Capitular que aun conserva los mosaicos originales del siglo XIII.
El Rincón de los Poetas, donde se encuentran las tumbas de Shakespeare, Dickens, Kipling y otros escritores famosos; y los Claustros que unen la iglesia con la Abadía.
Comprar entradas para la Abadía de Westminster. También podés conocer la Abadía con una Visita Guiada Abadía de Westminster con entrada incluida.
3- Parliament Square Garden
Esta plaza ubicada entre el Parlamento y la Abadía de Westminster no pasa desapercibida cuando cruzas de un edificio a otro. Te van a sorprender la cantidad de estatuas de personajes importantes en la historia del Reino Unido y del mundo, entre los que se encuentran Winston Churchill, Abraham Lincoln, Nelson Mandela y Mahatma Ghandi como ejemplos. Mi preferida es la de Garrett Fawcett (nacida en 18467, feminista, líder política e intelectual, escritora y vanguardista) que porta un cartel con la leyenda: “Coraje se llama Coraje en todos lados”.
4- Downing Street 10
Aunque no se puede visitar, y ni siquiera acercarse a la puerta, en esta dirección es la residencia oficial y lugar de trabajo del Primer Ministro del Reino Unido. Seguramente lo has visto en muchas películas o series, su ubicación es estratégica entre el Parlamento y el Palacio de Buckingham.
5- The Horse Guards Parade
Horse Guards Parade es uno de los espacios abiertos más grandes en Londres y se utiliza como plaza para desfiles y marchas ceremonias reales. El edificio es también la sede de la Caballería Household Cavalry Mounted Regiment.
La plaza fue construida originalmente por Enrique VIII para ser utilizada como un patio de torneos de justas y luego fue cambiando su propósito con el tiempo.
El edificio está siempre custodiado por soldados de la caballería Household Cavalry, y así como en el Palacio de Buckingham, aquí también realizan un cambio de guardia diario a las 11:00 y los domingos a las 10:00.
Comprar entradas para el Museo de la Household Cavalry
6- St James Park
Es el Parque Real más antiguo de la ciudad con 23 hectáreas en pleno centro londinense y comunica The Horse Guards Parade con el Buckingham Palace. Un espacio ideal para tomar un respiro en pleno centro de Londres.
Por aquí pasa el Diana Princess of Wales Memorial, que es un sendero de más de 11 kilómetros que recorre cuatro parques importantes de Londres: St. James, Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens. El sendero está marcado por 90 placas de homenaje y conduce a edificios y monumentos relacionados con la Princesa, como Clarence House y Spencer House, y los Palacios Kensington, Buckingham y St. James.
7- Buckingham Palace
El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la monarquía británica desde 1837. Este edificio fue adquirido por George III en 1762 y tuvo algunas reformas y extensiones, sobreviviendo a los distintos bombardeos en ambas guerras mundiales.
El ritual más famoso de este Palacio es el Cambio de Guardia que dura unos 45 minutos y se realiza cada 2 días, excepto en junio y julio que se hace diariamente a las 11:00.
Para visitar el interior del palacio solo está permitido el ingreso unas pocas semanas al año, entre finales de julio y principios de septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una para visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Comprar Entradas para Conocer al Palacio Buckingham - solo disponible en Julio, Agosto y Septiembre
Comprar entradas a las caballerizas del Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham: ticket para la Galería de la Reina
8- London Eye
Desde el año 1999 el London Eye forma parte del skyline de Londres, aunque recién pudo ser usado por el público en 2000. Supuestamente era una atracción temporal por 5 años, pero se ha convertido en permanente.
¿Vale la pena subir al London Eye?
Es innegable que las vistas son absolutamente panorámicas y espectaculares, una experiencia que la recomiendo si es tu primera visita. La noria tiene una altura de 135m y unas vistas espectaculares 360 de Londres. Sus 32 cabinas son de cristal, así que no te podés perder ningún detalle desde las alturas de Londres.
El giro completo dura menos de 30 minutos, pero vas a necesitar más tiempo para planificar, porque siempre hay filas para ingresar. Te recomiendo comprar la entrada con anticipación, para asegurarte el lugar y también ahorrarte el tiempo en la cola para comprarlas que suele ser más largas que la de ingreso.
Dónde comer por esta zona:
Esta zona no tiene mucha oferta gastronómica, la mayoría de los edificios son históricos. Te dejo algunos para explorar y sino deberías acercarte a la zona de
Pubs: The Old Shades; The Red Lion - Parliament Street;
Restaurant / Café:
Regency Café, detrás de la Abadía de Westminster
St James's Café: En St James Park, para comer al mediodía con vistas al parque